Verduras Frescas + Tiempo
Para las verduras que se pueden conservar fuera de la nevera, elige un lugar oscuro y fresco, ventilado y lejos del horno y otras fuentes de calor y humedad.
No las cortes antes de meter en la nevera. Si ya las ha cortado, es mejor conservarlas envueltas en papel film para evitar que se oxiden.
La fruta y la verdura deben ir en los cajones de tu refrigerador, es la zona menos fría de la nevera. Siempre procura colocar las frutas en un cajón y las verduras en otro, y déjales espacio para que respiren.
Hay frutas y verduras que es mejor no poner juntas porque algunas liberan etileno en cantidades elevadas, un gas que desprenden de forma natural al madurar, y pueden estropear a las que entren en contacto con ellas.
En general, es recomendable que haya espacio suficiente entre los alimentos para que el frío pase bien entre ellos y que no se produzca contaminación cruzada.
No lavar los vegetales antes de guardarlos. Si los lavas la humedad puede favorecer la proliferación de bacterias y la aparición de mohos que acelerarán el proceso de putrefacción.
Una opción muy práctica para conservar verduras son los frascos de cristal. ¿No sabes cómo conservar verduras crudas en frascos? Solo asegúrate de que los contenedores estén limpios, escurre bien el agua en exceso de las verduras, tapa y guarda en la nevera.
Para que duren más tiempo puedes poner un papel de cocina en el fondo del frasco para que vaya absorbiendo los excesos de humedad.
¡Cuidado! existen frutas como la manzana, que hacen que las demás frutas y verduras maduren más rápido.
No dejes los vegetales muchos días en la nevera, eso les hará perder su aroma y sabor.