EAST MEETS WEST: ESTILO JAPANDI 

15.01.2021

El estilo Japandi surge de la combinación de el estilo  Escandinavo y el Japonés. Aunque pueda parecer que son totalmente diferentes, tienen en común muchas cosas: el concepto de minimalismo, el look limpio, la simplicidad, la funcionalidad y los elementos naturales. El estilo Japonés aporta color y profundidad a la ligereza y discrección del estilo escandinavo,  creando ambientes elegantes y modernos.

¿Cómo podemos aplicar este nuevo estilo a nuestro hogar?

1. Paleta de colores neutros
Los colores neutros crean ambientes armoniosos y relajados en cualquier espacio de nuestro hogar. Utiliza una combinación de tonos blancos, crema, beige en las paredes y para contrastar elige tonos más profundos-chocolate, megro- para las maderas de los muebles y los suelos por ejemplo.

2. Muebles
Aunque ambos estilos ofrecen líneas limpias y simples no son exactamente iguales. Los muebles de estilo Nórdico son más ligeros, más brillantes y más modernos y se centran en el minimalismo y la funcionalidad. En el estilo Japonés en cambio los colores son más profundos y las formas más refinadas y elegantes. Para conseguir el estilo Japandi puedes por ejemolo incorporar las líneas simples de el Scandi a la iluminación y las piezas de almacenaje, y las formas curvas a las mesas bajas Japonesas and las maderas barnizadas en tonos oscuros. Esta mezcla añadirá dimension e interés a tu espacio.

3. Las alfombras
El estilo Japandi busca la belleza en la simplicidad e invita a experimentar la calma y el comfort en todos los sentidos. Por eso si incorporas alfombras de diferentes texturas formando capas conseguirás una atmósfera de paz y comodidad. Elige un par de alfombras de buena calidad en tonos neutros y brillantes y no te dé miedo de combinar diferentes fibras y estampados. Añadiras mas textura en tu espacio interior.

4. Los accesorios
Tanto minimalismo puede llegar a ser aburrido por lo que te sugiero que eligas los acccesorios estratégicamente para añadir interés al espacio. Para no sobrecargar un espacio que al fin y al cabo queremos que sea sencillo y práctico, podemos optar por colgar un cuadro de grandes dimensiones en una pared y dejar el resto de la pared vacío. En cuanto a los accesorios más pequeños que colocamos en estantes y mesas de centro, los elementos de materiales naturales son la mejor elección.

5. Transporta el exterior al interior
Introduce materiales orgánicos como pueden ser el corcho, la madera, el bamboo o las plantas. Resaltarán y avivarán el estilo Japandi que buscas conseguir. La luz natural es muy importante, así que intenta que entre la mayor cantidad de luz posible en tu casa, a través de grandes ventanales o si no es posible, colocando espejos frente a las ventanas para que reflejen la luz natural.