LOS COLORES QUE NOS TRAE EL OTOÑO
Se nos fué el verano de este extraño 2020 en un abrir y cerrar de ojos. Relajada, diferente, corta y bastante aburrida mi estación favorita se fue como vino, con restricciones, con distanciamientos y con la incertidumbre de qué pasará en las próximas semanas. Octubre puede que aún nos traiga días de sol y de calor, pero la llegada del invierno es inevitable y yo ya empiezo a extrañar la playa, la chanclas y los largos días de verano.
Pero...
...conforme se va acercando sigilosamente el Otoño, intento centrarme en lo positivo de está maravillosa estación, con la esperanza de que la transición a ese invierno que tanto temo, sea lo más llevadera posible. Con el otoño llega la vuelta al cole, las mañanas fresquitas, los románticos atardeceres, el cambio de color de los bosques, las calabazas, las setas y las castañas. Es hora ya de cambiar los tonos de nuestros hogares y substituir la frescura de los tonos turquesas y verdes del verano por los tonos más cálidos y hogareños del otoño.
Este año, a los ya típicos ocres, anaranjados y granates, PANTONE nos sugiere colores como el salmón, el rosa palo, el amarillo paja, y como no el color tendencia de este año 2020 según el famoso Instituto: el classic blue. En lo que a muebles se refiere, el estilo Nórdico sigue triunfando, aunque cada vez más vamos incluyendo detalles de otros estilos que lo enriquecen y que lo hacen más personalizado y un poco más "mediterráneo". Los muebles de este otoño siguen siendo de maderas claras y de ratán y los textiles cómo el chenille, el terciopelo, la lana y otras fibras naturales invaden nuestros sofás y nuestros dormitorios.
Gracias a algo tan simple, indispensable y económico como es la decoración textil, podemos cambiar el look y el mood de cualquier habitación y adaptarlo a las diferentes estaciones simplemente cambiando cojines, ropa de cama y toallas. Si encontramos esa combinación perfecta entre los textiles, los motivos decorativos y los detalles, lograremos cambiar el ambiente fresco y veraniego de nuestros hogares a uno más cálido y otoñal.
REFERENCIAS: PINTEREST, PEXEL
TEXTO: TONI G. MAHON