Las maderas oscuras se abren paso este invierno
08.01.2022
TENDENCIAS 2022 EN MADERA
En este año 2022 la tendencia sigue siendo la conexión entre el hogar y la naturaleza, utilizando materiales naturales y orgánicos, como la madera, la piedra, las plantas y las fibras naturales. Y aunque los estilos japandi [mezcla del estilo nórdico y japonés] escandinavo, vintage, industrial y modern farm seguirán siendo tendencia, las maderas blanqueadas que caracterizan a muchos de estos estilos empiezan a ser substituidas poco a poco por maderas más oscuras.
Las madera es un material que casi siempre está presente en la decoración por su calidad, su versatilidad a la hora de restaurar y cambiar su look, su belleza y la facilidad de adaptarse a cualquier estilo y estancia. Las oscuras además dan un look más elegante y sofisticado a los ambientes y suelen ser fáciles de tratar: el nogal americano, el roble, el cerezo y algunas menos conocidas como la madera de mango que poco a poco va ganando fuerza por su belleza y su resistencia.
EL EXOTISMO DEL WENGÉ
De todas ellas, el wengue ó wengé ganará por goleada a las más clásicas en cuanto a tendencia en este 2022.
Madera exótica de gran calidad y dureza, pesada, muy versátil y con un característico color marrón oscuro casi negro. El árbol de el que se obtiene se llama Millettia laurentii, y es originario de la zona central del continente africano: Tanzania, Mozambique o Camerún. No es una madera barata, y seguramente cada vez lo será menos debido a su escasez, ya que en las últimas generaciones su población se ha reducido más de un 50%.
Sus resultados tanto en el interior como en el exterior son de alto nivel por su resistencia y durabilidad.
Es una de las maderas más oscuras que existen lo que la convierte en una referencia en cuanto a materiales para todo tipo de mobiliario por su aportación de elegancia minimalista a cualquier ambiente.
PROTECTOR DE MADERA