Tarta de chocolate blanco y arándanos.
No he podido resistirme a subir esta receta de tarta de chocolate blanco con arándanos para compartir estas Navidades con nuestros invitados. Porque de todos los tipos de chocolates, el blanco es mi favorito. Porque la decoración de la tarta no puede ser más navideña y elegante. Y porque soy muy, muy fan de la salsa de arándanos.
Una tarta vegana, perfecta como postre en cualquier celebración esta Navidad, cremosa, con el punto perfecto de acidez gracias a la salsa de arándanos, y además elaborada con ingredientes orgánicos y biológicos.
Enlaces a ingredientes veganos :
** JARABE de ARCE ** MANTECA de CACAO ** POLVO de AGAR ** PULPA de ANACARDO
Introducir la avena y las almendras en un procesador de alimentos y añadirle el jarabe de arce orgánico y el aceite de coco derretido. Mezclar hasta conseguir una masa húmeda.
Presionar la mezcla en el fondo y alrededor del borde del molde formando la base. Hornear a 175ºC durante unos 10-15 minutos hasta que el crust tenga un tono dorado.
Dejar reposar otros 5-10 minutos y pasar a una rejilla para que se enfríe.
En un cazo añadir los arándanos, el agua y el jarabe de arce. Cocer a fuego lento 10-15 minutos hasta que se abran los arándanos.
Con una batidora de mano o procesador de alimentos hacer un puré con la mezcla de arándanos añadiéndo agua si la salsa resulta demasiado espesa. Añadir una cucharadita de polvo de agar biológico y cocer a fuego medio-lento otros 5 minutos.
Dejar enfriar un par de minutos, esparcir sobre el crust y meter en el frigorífico 15 minutos.
Mientras se enfría preparamos la capa de chocolate blanco derritiendo el chocolate vegano y la mantequilla de cacao orgánica a fuego lento.
En el procesador o batidora- a alta velocidad- añadimos los anacardos, el jarabe de arce, la leche de coco y la pulpa de anarcados y procesamos hasta que se forme una masa suave.
Añadir la mezcla de chocolate y cacao y mezclar todo en el procesador.
Vertir la mezcla en la base de tarta y dejar reposar en la nevera 2-3 horas.
Adornar con arándanos, chips de chocolate blanco y ramitas de romero o pino y servir.
Aguanta en la nevera aproximadamente 3 días.