|

11.05.2024

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE FRESA

Un plato de pollo fácil y lleno de sabor perfecto para sorprender. Raciones 4 personas. Tiempo de preparación 15 minutos. Tiempo de cocción 30 minutos. Tiempo total 45 minutos. Cocina Mediterránea. Sin gluten

INGREDIENTES

200 g fresas
125 g bacon
4 pechugas de pollo
1 cebolla morada
5 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
200 ml vino blanco
2 cucharadas salsa de soja
1 cucharada granos de mostaza
1 cucharada mostaza de Dijón
1 cucharada perejil fresco picado

PASOS

En primer lugar calentamos la sartén y agregamos el bacon troceado. Iremos removiendo de vez en cuando para que se tueste y quede bien crujiente. Cuando esté listo lo retiramos de la sartén.
Aprovechando la grasa que ha quedado en la sartén, agregamos las pechugas, las salpimentamos al gusto y las dejamos cocinar unos 5-6 minutos por cada lado o hasta que estén bien cocidas. Retiramos las pechugas del fuego y reservamos.
Picamos la cebolla y los ajos y los pocharemos en la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando la cebolla esté tierna, agregamos el vino blanco, la salsa de soja, los granos de mostaza, la mostaza de Dijon y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y agregamos también las fresas troceadas y el bacon crujiente. Dejaremos cocer unos 5 minutos para que el vino se reduzca y se mezclen los sabores.
En este momento añadimos las pechugas a la sartén junto con el jugo que hayan soltado. Encima de cada pechuga de pollo pondremos queso brie cortado en lonchas y perejil fresco picado.
Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio, todo junto unos 10 minutos.
Retiramos del fuego y servimos inmediatamente ¡ antes de que se enfríe !

Receta de: Antojo en tu cocina