FEN SHUI: El Recibidor
Nos dan la bienvenida y nos acogen cuando llegamos a casa.
Es a través de la puerta principal por donde entra en nuestras casas el CHI -la energía que alimenta nuestro hogar y que trae nuevas oportunidades, riqueza, prosperidad, salud, amor y amistades.
Y es el recibidor o entrada el que se encarga de distribuir esa energía por toda la casa. Si circula una energía positiva en nuestro hogar las personas que habitan en la casa experimentan niveles más altos de bienestar. Por eso es muy importante que los recibidores estén limpios y ordenados, sin perchas repletas de bolsos y chaquetas y zapatos por el suelo.
El Chi debería entrar en nuestros hogares a través de una puerta limpia y que abra fácilmente en un recibidor iluminado, adornado con plantas, decorado con objetos bonitos y con un aroma agradable. Así entrará limpio, y feliz y de la misma manera fluirá por todo tu hogar.
Veamos algunos tips de lo que facilita su entrada y su distribución y lo que no
-La entrada del baño frente a la puerta principal : el Chi se escapará a través del baño y no llegará a fluir por el resto de la casa. Es tan fácil como cerrar la puerta para que el Chi siga su camino.
-Una escalera frente a la puerta principal: La energía que entra sube directamente hacía la planta superior, lo que deja a la planta principal sin energía Chi. Colgar un cristal desde el techo justo en la base de la escalera, distribuirá la energía y además protegerá la estancia.
-Un espejo: Diferentes maestros del Chi tienen su propia teoría en cuanto a los espejos. Unos están en contra y otros a favor de colocarlos frente a la puerta de entrada. Yo no soy partidaria de colocarlos, porque pienso que el espejo refleja la energía que entra y hace que vuelva a salir de la casa. Eso es ideal para energías negativas, pero si la energía es positiva no queremos que se escape, no?
-Los zapatos : Los zapatos pueden contaminar nuestro hogar introduciendo energías negativas del exterior. Mi consejo es dejarlos fuera o en la entrada pero ordenados y fuera de la vista si es posible, para no meter en casa esas preocupaciones y malas vibras que podemos traer de fuera.
-Decoración: Para que el Chi fluya y cree una atmósfera positiva y armoniosa, coloca elementos de decoración que te den la bienvenida y que te recuerden cosas agradables, como fotografías personales, velas, ramos de flores frescas, libros o plantas.
-La madera es el elemento que simboliza el crecimiento la abundancia y la vitalidad y se asocia con la familia. Un muebles de madera en la entrada integrará este elemento en tu hogar y activará la creatividad, la buena salud y la vitalidad y la extenderá por tu hogar.