ESTILISMOS: HAMPTON´S STYLE
La decoración de estos elegantes espacios es típica de la costa Noroeste de los Estados Unidos. El estilo es denominado Los Hampton´´´´ s y hace referencia a una exclusiva zona situada al Norte de New York formada por pintorescos y encantadores pueblos costeros. Muchas familias de la élite Norteamericana y celebrities tienen sus viviendas de finde semana y veraneo en esta zona. El estilo es una mezcla de coastal-farmhouse con detalles vintage y como no un aire muy cool de inspiración Neoyorkina.
Existe otro estilo Hampton´s, el Australiano, que aunque se diferencia poco de su hermano Americano merece la pena mencionarlo. En próximos posts entramos en detalle.
COLORES
Los colores como no podía ser de otra manera nos recuerdan al mar, la arena, la madera y las fibras naturales. Predominan en las casas de este estilo decorativo, tanto en el exterior como en el interior, los blancos, los beiges y las tonalidades grises, azuladas y verdosas.
PAREDES
Las paredes forradas de tablas de madera son una de las principales características de este estilo tan costero. Tanto en las paredes como en los suelos predominan las maderas naturales, o incluso blancas decapadas que recuerdan a los ambientes vintage-chic. Los tonos claros y las amplias cristaleras de las ventanas sin cortinajes, dan a los espacios luminosidad y una sensación de amplitud y relax. Ideal para descansar los fines de semana y olvidarse del stress del trabajo y de la gran ciudad.
TEXTILES
Como ya hemos visto lo
natural triunfa en este estilo. Algodones, linos y chenille para los
cojines y las tapicerías, preferiblemente en tonos arena, azulados, beig
o blancos rotos pero también en colores rojizos y granates, inspirados
en las estrellas de mar, los corales, y los peces de colores. Estás combinaciones aportan a los espacios esa sensación de
vivir un verano eterno.
MUEBLES
Si quieres darle a tu hogar un toque Los Hampton,
los muebles son elementos importantes para conseguir el look. Maderas
naturales, decapadas o pintadas en blanco y los muebles de fibras naturales como el ratán, el mimbre y el bamboo son las mejores opciones. Los ligeros muebles auxiliares de metal negro o blanco también
tienen su sitio en este estilo y si los combinas formando un "collage" de colores conseguirás crear ese ambiente fresco y elegante que caracteriza a los Hampton´s.
DETALLES
Los candelabros y el menaje de cerámica, el vidrio reciclado, las cestas de mimbre y madera, todo ello da calidez a este espacio y combina a la perfeccion con los tonos más claros de la madera y de la tapicería.