Un Coffe Bar en tu propia cocina

05.11.2021

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que seas una amante del café. Ahora que ya asoma el frío, es el momento ideal para crear una bonita y funcional "zona de café" donde disfrutar de tus bebidas calientes favoritas en las frías mañanas de invierno. O compartir un té o un chocolate caliente con los amigos mientras disfrutaís de una agradable conversación.

¿Vamos con tres tips para crear esa Coffee Station ideal?


1. Dónde: El espacio

El espacio no es un inconveniente a la hora de crear tu rincón. Si tu cocina es amplia, puedes colocar en alguna pared que tengas libre un carrito o isla de madera con ruedas. Y si el presupuesto te lo permite y tienes espacio suficiente un aparador con cajones y puertas que sirva exclusivamente para tener tus cafés y complementos organizados. No olvides sobretodo antes de llenar el mueble de tazas y demás, de comprobar que tienes un enchufe cerca. Sé que suena obvio pero a veces se nos escapan estos detalles y una vez el aparador está lleno y listo da mucha pereza tener que vaciarlo para empezar de nuevo.

¿No tienes mucho espacio? Coloca una bonita bandeja de madera o de madera y metal estilo vintage o una cestita[s] de mimbre o lona en una esquina de la encimera con todo lo necesario -servilletas, cucharillas, edulcorantes- o tarros y tazas que te gusten y no uses a diario. En el mercado hay mucha variedad de botes bonitos y originales para guardar el café, el té o el azúcar por ejemplo. También son una buena solución las estanterías con ganchos para colgar las tazas, Si, como yo, eres de l@s que no te gusta tenerlo todo a la vista, utiliza un armario de la cocina para guardarlo todo o lo que no te quepa en la encimera.


2. Qué: Las provisiones

Hay algunos detalles que son esenciales en todos los coffee bars: las servilletas, las cucharillas, las tazas. Y luego están los ingredientes que identifican los gustos personales de cada amante cafeter@ en particular. Canela, polvo de cacao, stevia, cápsulas de cafés variados, molinillos, teteras.

Aquí os dejo una lista de mis utensilios favoritos con su enlace correspondiente por si algo os interesa. Suelo escoger cosas con una valoración de los consumidores de mínimo 4 sobre 5 estrellas y con precios asequibles. [E intento que no sea plástico y que sean materiales naturales, reciclados y/o reciclables.]

     -Cafetera con molinillo Si no tienes mucho espacio, esta mini cafetera de goteo para 4 tazas te irá genial. Tiene un precio bastante razonable y una estética muy bonita y actual. Esta otra cafetera también lleva molinillo incorporado pero es más grande aunque mucho más completa y claro está más cara. Las valoraciones para este producto son altas, 4.5 estrellas de 5.

      - Cafetera francesa de prensa de acero con varios niveles de filtración.

      -Cafetera para espresos y capuccinos de estilo muy retro con un color "verde mar" que da mucha luz a cualquier espacio.

      -Cafetera italiana de toda la vida apta para inducción

      -Hervidor de Agua Yo particularmente prefiero los hervidores de agua para preparar el té. No son tan "románticos" como loas teteras, pero son rápidos y fáciles de limpiar.

     -Tetera de cristal con infusor Esta es resistente tanto a las cocinas de gas como a las placas de inducción.

     -Molinillo eléctrico  tiene un tamaño muy manejable que además ocupa poco espacio.

     -Tazas para té con colador para té en hierba.

     -Juego de tazas de café, té...

     -Cajita de bambú para tus tés de sobres

     

3. Como: Personaliza tu rincón

El momento más divertido. Echále creatividad y añade un toque personal a tu bar con cucharillas originales , tazas personalizadas, carteles de metal, menús decorativos, pizarras o alguna planta. A los tarros de cristal le puedes dar ese toque especial escribiendo tu mism@ directamente en el cristal el contenido con un rotulador permanente o con pegatinas tipo pizarra [estas incluyen el rotulador] o transparentes impresas con tu fuente y símbolo favoritos.