Casa Rural en la Toscana Española

09.02.2024

"Casa de las Letras es una casa rural ubicada frente a los Puertos de Beceite. Una antigua vivienda de pueblo en Lledó (Matarraña), que junto con su pajar, se ha rehabilitado como casa rural con encanto, por lo que es ideal para disfrutar de los Puertos de Beceite y de la comarca.

SOURCE WEB :https://casadelasletras.es/

Sus espacios se han dividido en tres viviendas separadas e independientes, (EL PALLER, LA TRULLOLA, y LES ROQUES ) que por su diferente capacidad pueden adaptarse a cualquier grupo.

Influencias catalanas, aragonesas y valencianas confluyen en la comarca del Matarraña/Matarranya,  convirtiendo a este territorio y sus gentes en un amplio y sorprendente tapiz de constumbres, historia y paisajes.

El río Matarraña, de 97 kilómetros; los puertos de Beceite, cuyas orillas pueblan los ciervos; el aceite de oliva de la zona, de gran calidad; el paisaje frondoso, verde, atípico en la comunidad de Teruel; y los pueblecitos de tono ocre, repletos de guiños a la historia, son tan sólo una pequeña muestra de todo lo que el visitante puede encontrar en esta región.

Esta modesta comarca conserva su encanto reivindicando precisamente su pequeñez, frescura y calma. Es una zona eminentementeagrícola y ganadera que rechaza el turismo de masas.
Sus mayores reclamos son las rutas de senderismo o de ciclismo por bosques de pinos. Una de las más conocidas es la llamada Vía Verde de la Val de Zafán, que recorre todo el Bajo Aragón.

Escarpada y agreste, la orografía del lugar resulta perfecta para la práctica de deportes de riesgo como el barranquismo. Valen la pena, además, los productos con Denominación de Origen de Teruel, destacando el jamón y el aceite de oliva.

También queda espacio en Matarraña para la cultura. Proliferan en los pueblos las iglesias y capillas góticas (existen rutas específicas para verlas todas). Además, se conservan inusitadamente bien unas pequeñas cárceles que se utilizaban en el siglo XVIII, donde todavía se aprecian las pinturas que los presos hacían en sus paredes.


Source: https://www.escapadarural.com/que-hacer/matarrana