Bodas en la playa: ideas para decorar sillas

14.01.2022

ESCENARIO PERFECTO

Las playas siguen siendo uno de los lugares más demandados por los novios para celebrar su ceremonia de boda.  Los colores del cielo, el sonido del mar, el horizonte infinito, la luz cálida y suave del atardecer... Todos ellos son elementos que  transmiten emociones, resaltan texturas y crean un ambiente romántico, casual, relajado y de una belleza natural. Yo, particularmente, amo las bodas enmarcadas en la playa porque son de las más agradecidas a la hora de decorar. La misma naturaleza ya crea el fondo de escenario perfecto para cualquier tipo de estilo decorativo que escojan los novios.

LA TEMÁTICA PLAYERA

Aunque es lo primero que nos viene a la mente a la hora de elegir los detalles decorativos de una ceremonia en la playa, no todo tienen que ser conchas y estrellas de mar-aunque nunca están de más. Existen muchas otras opciones a elegir dependiendo de la temática y el gusto de los novios. Macramé, chiffon, gasas, hojas de palmera, flores coloridas, clásicas rosas blancas, lazos, cuerda todo vale si existe una armonía y una buena coordinación. El estilo y la temática pueden ser los mismos que utilizaríamos en una boda celebrada en cualquier otro ambiente: clásica, boho, tropical, vintage...tu mandas.

DECORACIÓN DE LAS SILLAS

Desde Pinterest os traigo 6 ideas para decorar las sillas en este estilo de bodas, que aunque parezca que no son lo más importante a la hora de diseñar la ceremonia, es un bonito detalle que no pasara desapercibido entre los invitados.  En las bodas de playa se agradece que las sillas sean ligeras y de colores claros, que no pesen mucho y sobretodo si es posible que no sean de plástico. Las sillas plegables de madera o de mimbre serán más fáciles de colocar y retirar en la arena, más cómodas por su ligereza y también porque no harán sudar a los invitados más de lo necesario ya que los colores claros y los materiales naturales  no absorben tanto el calor.

Es importante tener en cuenta si vamos a adornar todas las sillas, únicamente la última fila,  las sillas en el pasillo exterior que lleva al altar de los novios ó solo las de los contrayentes...esto lo decidiremos dependiendo del presupuesto y el tamaño de la boda-y por supuesto la elección de los novios.

Las opciones para crear algo especial son infinitas.