5 VENTAJAS DE LAS PAREDES DE CRISTAL

25.02.2021

Son tendencia, y no solo por su estética. ¿Buscas una manera fácil de añadir amplitud, luz y originalidad a tu casa? Las paredes de cristal son la solución perfecta cuando se trata de dividir espacios, estructuras y otros elementos arquitectónicos.

De entre las muchas opciones de paredes a elegir, hay cuatro que son las más demandadas por los clientes a la hora de hacer sus reformas. En primer lugar, las paredes de cristal transparentes con cristales fijos que se pueden instalar sobre un muro a media altura o desde el techo hasta el suelo. El look es limpio, simple y ligero sin apenas fijaciones y sin marcos. La segunda opción son las de perimetría vista, donde el cristal lleva un marco alrededor que puede ser de distintos colores y materiales. La opción más decorativa es a mi parecer la de el cristal dividido en cuadrados enmarcados en madera, aluminio o hierro. Y finalmente la menos demandada y menos conocida, la pared fija de cristal con ventanas o puertas. 

Normalmente al elegir elementos para dividir espacios los clientes obvian las paredes de cristal y eligen en su lugar puertas, medias paredes, paredes enteras o divisores sin tener en cuenta que el cristal es más práctico, más estético y ofrece muchas más ventajas.

1. AMPLITUD Son una solución perfecta para dar a los espacios pequeños sensación de amplitud. Me encantan sobretodo en los baños, substituyendo a las mamparas corrientes y desfasadas que aportan bien poco estéticamente a los baños. Cambiar una mampara por una pared de cristal cuarteada por ejemplo, le da al baño un aire más fresco y mucho más actual, haciendo la misma función que las mamparas con el plus de que amplían el espacio que suele ser de por sí reducido.

2. DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS Los decoradores y diseñadores cuando trabajan con viviendas diáfanas se enfrentan al desafío de conseguir una distribución funcional sin prescindir de la amplitud y el desahogo que ofrecen estos espacios. Aquí es donde las paredes de cristal entran en escena. Ayudan a crear barreras transicionales entre las distintas estancias con un resultado sorprendente sin renunciar a la amplitud  de el espacio diáfano. Las paredes de cristal son también ideales para distribuir y separar ambientes evitando las paredes de ladrillo u hormigón que ocupan más espacio (la diferencia en el grosor es importante sobretodo en un piso pequeño). 

3. LUZ La luz es importante y muy demandada en cualquier vivienda ya sea pequeña o grande. Una pared de cristal multiplica la luz natural en todos los rincones de una habitación y la amplia considerablemente. Sí optamos por una pared que no llegue a tocar el techo dejando un espacio en la parte superior añadiremos además de luminosidad una mayor sensación de amplitud.

4. ESTÉTICA Los cerramientos de cristal se adaptan a todos los estilos decorativos, y los acabados son tan variados que hay opciones para todos los gustos. Desde el hierro sin tratar o lacado en cualquier color, a los cristales al ácido,si se desea más intimidad. Imáginate la cantidad de combinaciones posibles de colores, lacados y tipos de cristales.

5. EL EXTERIOR EN EL INTERIOR Aunque las grandes cristaleras o paredes de cristal de las terrazas y jardines son comunes en casi todos los pisos y casas hoy en día, son tendencia las cristaleras con finos perfiles de hierro negro y de gran altura que difuminan los límites entre el exterior y el interior. Estás cristaleras son de una estética tal que nuestras ventanas no necesitarán de ningún otro elemento para verse vestidas y elegantes.