5 Errores que arruinan tu decoración

06.10.2023

A veces no hace falta saber de decoración o tener un don especial para conseguir en casa una estética cuidada y en armonía. Simplemente evitando algunos errores que parecen insignificantes se pueden hacer grandes cambios.


LA LUZ BLANCA

La luz blanca no sólo es difícil para los ojos: crea sombras que no favorecen nada, ni a ti ni a tu decoración, además de estar pasada de moda. Hoy en día vuelven a estar de moda las lámparas de techo, pero no deberían ser la única iluminación en una estancia. Se necesitan lámparas de mesa, de pie, y otros puntos lumínicos en una habitación para crear el ambiente idóneo y para poder utilizar por separado según la actividad que vayas a realizar.

LOS MUEBLES A JUEGO

Ya hace mucho tiempo que comprar conjuntos de muebles dejó de ser cool. Comprar a juego el mueble del salón con el comedor o dormitorios enteros, cama, mesitas y armarios y cómodas nunca ha sido de mi agrado. Hoy en día es tendencia mezclar materiales, colores y estilos. Da movimiento y carácter a las estancias. Pero cuidado, hay que hacerlo con mucha creatividad y con orden para que no acabemos con una habitación que parezca un trastero o un mercadillo.

LAS PLANTAS DE PLÁSTICO

Es verdad que para aquellos a quienes no les gustan las plantas o no tienen tiempo de cuidarlas son una solución. Os puedo asegurar que no es tan difícil cuidar una planta y que si eliges la correcta para tu nivel de tolerancia-una que no necesite muchos cuidados y que sea fuerte y fácil de crecer- solo necesitarás regarlas cuando la tierra esté seca y poco más. Yo amo a las plantas y no tengo problema en regarlas, darles brillo, hablarles y todo lo que necesiten y, aunque no me gustan las artificiales, si que tengo alguna que otra como detalle en el baño y en alguna otra habitación donde la luz es escasa. No recomiendo plantas fake pero las prefiero antes que nada. Así que si decides poner alguna en tu hogar por favor que por lo menos sean de buena calidad y que sean lo más reales posibles, que las hay.

LAS PANTALLAS DE LÁMPARA DEMASIADO PEQUEÑAS O DEMASIADO GRANDES

La pantalla siempre debe estar en proporción con la base de la lámpara. Y si no es posible, mejor que sobre que no que falte. La altura de la misma debe ser aproximadamente tres cuartos de la altura de la base. Para no fallar en el material, os recomiendo huir de los plásticos y apostar por la seda, el algodón, el lino, el terciopelo, el pergamino o el papel. Que material elegir ya depende del estilo que se quiera crear y de las ganas de limpiar que se tenga.


LA ALTURA DE LOS CUADROS

Este error es muy común y lo veo constantemente en muchas viviendas, incluso en catálogos de muebles y revistas de decoración. Ocurre muy a menudo que colgamos los cuadros demasiado altos. La decoración de pared debería colgarse a la altura de los ojos -más o menos ya que no todos medimos lo mismo- porque de eso se trata, de que no tengamos que subir la mirada para verla. Es tendencia ya hace unos años, no colgar el arte en las paredes y simplemente apoyarlo en los muebles haciendo combinaciones con cuadros y fotos de diferentes tamaño. Yo apuesto por esa tendencia, es mas estético, evitas hacer agujeros y facilita hacer cambios tan a menudo como desees sin dejar la pared llena de agujeros.